CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Láser varices - Microespuma - Esclerosis química - Criosclerosis


La incidencia de las varices aumenta con el paso de los años y acostumbra a ser mayor en las mujeres, teniendo mucha relación con la genética, los embarazos y los cambios hormonales. En la mayoría de los casos, son estéticas, presentándose como arañitas o telangiectasiasvarículas o venasde mayor tamaño, que se dilatan con el calor y la bipedestación prolongada.                                         

                                                                                                 

En Clínica Maral tratamos las varices con las diferentes técnicas existentes siempre con una previavaloración médica para elegir la técnica terapéutica más adecuada en cada caso:

 

ESCLEROSIS QUÍMICA TRADICIONAL

El tratamiento esclerosante de varices y arañas vasculares consiste en la oclusión y eliminación de las venas varicosas superficiales de los miembros inferiores a través de pequeñas inyecciones en las que se introduce un fármaco (sustancia química llamada polidocanol) que produce una irritación local en el endotelio o capa interna de la vena. El fármaco introduce produce un espasmo o contracción inicial de la vena a tratar formando un cordón fibroso que será reabsorbido por el propio organismo, desapareciendo a los 15-30 días. Cabe resaltar que en cada sesión de esclerosis hay una dosis máximo de producto farmacológico a inyectar, y suele tener una duración de unos 30 minutos.

Una de las principales ventajas del tratamiento esclerosante de varices es que se trata de un tratamiento ambulatorio, con lo que podrás incorporarte a tu ritmo de vida habitual inmediatamente después de la sesión. El tratamiento de esclerosis de varices puede requerir varias sesiones, incluso combinado con las diferentes técnicas esclerosantes existentes. 

Previo al tratamiento, es necesario un correcto diagnóstico por el especialista que determinará si existe una patología venosa profunda que pueda precisar incluso un tratamiento quirúrgico.

Después del tratamiento se deben usar unas medias elásticas de compresión durante 48 horas apróximadamente. Tampoco deberás exponerte al sol ni a rayos UVA, ni durante el tratamiento, ni en los 2 meses siguientes a la última sesión. Los 15 días siguientes a cada sesión deberás aplicarte por la noche una crema específica.

CRIOESCLEROSIS

La crioesclerosis es una técnica de esclerosis de varices que suele utilizarse para tratar de forma muy eficaz pequeñas varículas. En esta técnica enfriamos previamente la sustancia que vamos a introducir en la vena sumando al efecto de la sustancia el propio efecto del frío que aumenta el porcentaje de mejora en cada tratamiento. 

MICROESPUMA

Con la esclerosis de varices con espuma podemos tratar varices de diferentes calibres de una forma segura, prácticamente indolora y eficaz. Se inyecta en la variz el mismo polidocanol de la esclerosis química tradicional pero transformado previamente en forma de espuma aumentando de esta manera la absorción del polidocanol a la pared del vaso y mejorando, en consecuencia, la efectividad del tratamiento.

LÁSER VARICES

Con el láser percutáneo para varices podemos tratar lesiones vasculares superficiales como varículas,arañas vascularestelangiectasias o puntos rubí, e incluso pequeños angiomas.

El tratamiento con láser vascular consiste en aplicar los pulsos de luz de una longitud de onda específica sobre la lesión vascular, produciendo una lesión sobre la pared del vaso por calentamiento consiguiendo su cierre y eliminación.

Cabe resaltar que el uso del láser vascular no debe ser un tratamiento indiscriminado para todas las pacientes y es el médico especialista el que decidirá si tus varices son candidatas a un tratamiento con láser.

Es importante para el tratamiento con láser de varices evitar la exposición solar tanto antes como después del tratamiento.


En este video, puedes ver como tratarlas de una forma rápida, segura y eficaz con las técnicas de esclerosis química tradicional y el láser para varices


En este enlace podrás seguir una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir los síntomas de las varices: Recomendaciones