CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Recomendaciones para aliviar y prevenir los síntomas de las varices

Evita el uso de calzado con tacones demasiado altos o demasiado plano.

Evita el uso de ropa muy ajustada.

Es aconsejable el uso de medias elásticas compresivas: Evitan la estasis venosa en las varices y mejoran el retorno venoso.

Realiza duchas calientes en las piernas (aproximadamente 38ºC), seguidas de duchas frías (Hidroterapia), alternando unos minutos de calor con otros de frío, con la finalidad de reactivar la circulación sanguínea.

Realiza una dieta equilibrada: el sobrepeso favorece la aparición de varices.

Evita permanecer de pie sin moverte de forma prolongada o estar sentado/a durante mucho tiempo con las piernas cruzadas.

Practica ejercicio como la natación, los paseos o el footing.

Realízate masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla e incluso muslos (en el sentido de la circulación venosa), y preferiblemente por un profesional. Es aconsejable que realices los masajes con aceite de oliva o de almendras dulces, también de romero, de espliego y de ciprés, ya que son relajantes, refrescantes y reconstituyentes.

Evita los ambientes con altas temperaturas, y evita permanecer cerca de fuentes de calor (estufas,...) durante tiempo prolongado.

Eleva las piernas, una vez al día, durante media hora aproximandamente.

Duerme con los pies ligeramente elevados.

Puedes tomarte Flebofármacos, sustancias que actúan principalmente a nivel de la microcirculaciónmejorando los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. No olvides que es muy importante que sean indicados por un médico.