CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Cirugía de los párpados o Blefaroplastia


El rejuvenecimiento de la mirada es una de las cirugías que más agradecen los pacientes debido a que consiguen rápidamente un cambio en el aspecto facial eliminando signos de cansancio y devolviendo vida a la mirada.

La cirugía de los párpados o blefaroplastia consiste en eliminar la piel sobrante de estos y restaurar la tensión normal de los músculos, junto con la reducción de las bolsas de grasa, en caso de que sea necesario. 

Como cualquier cirugía requerirá un examen previo de nuestro cirujano plástico que valorará la idoneidad del tratamiento así como la realización del preoperatorio necesario.

Esta cirugía puede realizarse en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos de forma simultánea, siendo una intervención que puede durar entre 30 minutos, y 1 hora y media, aproximadamente.

En el caso que solo se realice en los párpados superiores se podrá realizar bajo anestesia local, sin embargo la cirugía de los párpados inferiores puede requerir anestesia general.

La cirugía de los párpados inferiores se realizada vía transconjuntival (en la parte interna del párpado) por lo que la cicatriz es "invisible". En la cirugía de los párpados superiores la incisión se realiza aprovechando los pliegues naturales de la piel por lo que la linea de la incisión queda totalmente disimulada.

La recuperación de esta cirugía suele ser muy rápida pudiendo los pacientes incorporarse a su ritmo de vida habitual durante los 7-10 días posteriores a la intervención. Los primeros días pueden aparecer hematomas que pueden disimularse bajo unas gafas solares.